Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 4 de septiembre de 2012

VIDEO LITERATURA UNIVERSAL

En el presente video apreciaremos la introducción al mundo de la literatura y sus orígenes. La actividad consiste en revisar dicho video y agregar un comentario sobre su percepción personal y la manera en que influye la literatura en la vida personal del estudiante. Colocar respuesta a las tres preguntas que se plantean en el video.

Fecha límite para la realización de la dinámica: Viernes 14 de septiembre de 2012. A las 20 horas.

14 comentarios:

  1. Mi percepción sobre el vídeo es que nos trata de mostrar cómo el mundo de la literatura sirve como herramienta para ver la historia de manera más agradable, en la cual pasa desde los dioses griegos, semidioses, héroes y llega hasta nosotros los seres humanos. Con respecto a la manera en que influye la literatura en la vida personal del estudiante considero que, mediante el mundo de las letras tenemos la oportunidad de ir a diferentes lugares y el límite es solo la imaginación y lo que plasmemos mediante letras que sirva para las generaciones futuras.

    Considerando las preguntas planteadas en el video y con el fin de darle respuestas desde un punto de vista personal, considero que soy un ser humano con metas, fracasos, errores y virtudes. Vengo de la continua evolución del imperfecto ser humano a través del paso de la historia y voy hacia un futuro, en el cual pienso cumplir mis metas a corto, mediano y largo plazo.

    ResponderEliminar
  2. En este video apreciamos una breve introducción a la literatura clásica, desde sus orígenes con la creación del mundo, nace la mitología, en ella incluían a los dioses, los semidioses, los héroes, hasta que aparece el hombre, que de sus aventuras nace la literatura.

    La literatura en la vida del estudiante es muy importante, ya que mediante ella podemos ir a otros tiempos, a otros mundos; la lectura es el mejor método para desarrollar esto, aparte de eso, nos hace ricos en vocabulario, nos brinda experiencias en mente propia, y más importante desarrollamos imaginación.

    Con respecto a las preguntas del video, yo soy una persona que quiere destacar en lo que hace, Yo vengo del amor de dos personas a las cuales respeto y amo, y me dirijo hacia donde mis sentimientos me guíen , tal vez falle, pero la vida sería aburrida si todo fuese fácil.

    Verónica Ximena González Wade

    ResponderEliminar
  3. En este video, desde mi perspectiva podemos ver la razón por la cual nace la literatura. Nace para tratar de conocer al hombre en sí, explicar todas sus dudas que tiene en la vida y ayudar a los demás a resolverlas. Es por eso que muestra a los dioses para explicar una de las preguntas hechas en el video, el saber de dónde venimos.
    Yo soy un hombre al que aun ignoro, no conozco de pies a cabeza aun a mi mismo me sorprendo con algunas reacciones y no creo que en algún momento deje de sorprenderme, en si el hombre siempre seguiré sorprendiendo al hombre, con nuevos inventos o modas extrañas. De donde viene el hombre, no hay nada científico que lo avale aun al 100%, solo teorías y algunos dicen por la gracia de dios, pero el amor es lo que no hemos podido explicar y dios es amor así que si venimos de la gracia de dios, hasta que lo logremos explicar. El hombre va caminando por el sendero pero es un sendero finito en el que anda y no anda cabeza agachada viendo en donde termina el sendero va cabeza levantada y confiado de que no pasara nada.
    Juan Carlos Izquierdo Vázquez

    ResponderEliminar

  4. Lo que se puede observar en el video es la apreciación a la literatura, de qué manera con el paso del tiempo ha ido cambiando, desde los dioses, semidioses hasta los humanos. La literatura es un medio para expresarse con palabras; y desde siempre se ha intentado plasmar historias, nuestras historias, aquellas hazañas que hemos conseguido y recuerdos que nos llenan el alma. La literatura va de la mano con otros medios de arte, como la pintura y de esa manera los escritores pueden crear cualquier cosa que su corazón sienta. En mi opinión, cada uno percibe los sucesos e imágenes de manera diferente y es así como se van formando historias.
    La literatura en mi vida considero que es importante, es el lugar donde encuentro explicación, donde me hundo en lo más profundo de mí ser para escribir aquellas palabras que no salen por mis labios y al escribir mi mente suelta un mar de ideas y sentimientos que se desbordan sin tener un fin, imaginando que todo lo que escribo es real, que sé que es real.
    ¿Quién soy? En realidad, no creo tener una respuesta exacta. Sin embargo, cada día descubro algo nuevo de lo que sé que soy capaz, y aunque también tenga temores sabré enfrentarlos con valentia y coraje. ¿De dónde vengo? Existen un sin número de teorías, pero sé que por algo vengo a este mundo y aunque mi imaginación falle seguiré insistiéndome para saber de donde vengo y porque estoy aquí. ¿Hacía donde voy? Voy hacía donde dicte mi destino, al lugar en que mi corazón quiera estar y donde mi espíritu tenga paz.
    Rebeca Yamilet Reynoso Guzmán

    ResponderEliminar
  5. Luis Incháustegui

    Mi percepción de este vídeo se basa en como las letras han marcado nuestra vida a lo largo de las épocas, es muy importante darse cuenta del origen de la literatura, el cual se basa en los momentos que se desarrollaron las primeras culturas y se buscó formas de expresión, principalmente eran historias heroicas y de dioses, ya que en ese tiempo el hombre quería ser un héroe y ser fuerte en todos los aspectos.
    para mi lo mas importante del vídeo fueron las 3 personas mencionadas, ya que todos pensamos en ello, creamos nuestras propias teorías acerca de nuestro origen y de igual manera todos nos desarrollamos de diferentes formas y en diferentes ámbitos de la vida aunque para todos la literaturas nos ayuda a explorar todos los rincones de la imaginación

    ResponderEliminar
  6. Opino que este video se basa sobre lo que cada quien cree, todo mundo se pregunta ¿como es que se origino la vida?, existen muchas respuestas a esta pregunta, de que si fue por medio de dioses, por evolución, por componentes químicos, por extraterrestres, etc. pero en si nadie sabe y alrededor de los años hemos podido aventurarnos un poco mas sobre lo que es esa ideología.
    Estas 3 preguntas ¿Quien soy? ¿De donde vengo? ¿Hacia donde voy? basándolas en mi vida. Soy un ser humano que trata de descubrir nuevas cosas, pienso creer de donde vengo pero definitivamente no lose, solo lo se físicamente que es de mamá y de papá, voy creando poco a poco mi camino, para poder llegar a mi meta.

    Frida Vazquez Garcia

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. El vídeo toca claramente el tema de los textos y su importancia en la redaccion y almacenamiento de todas esta historias y relatos de tal extensión que no podrían ser contados de ninguna otra manera.

    Desde la historia antigua y las clásicas creencias sobre la creación del cosmos, de nuestro mundo y del mismo hombre por obra de seres divinos con poderes y dones extraordinarios; desde la mitología griega, a la mitología nórdica; y sin olvidar las extremadamente famosas, reconocidas y respetadas obras sagradas de origen religioso como la Biblia, el Torá, el Corán, Brahma-sutra, etc.
    Todo almacenado y resguardado hasta el fin de los tiempos por la misma literatura, gracias a su eficacia y ventaja.

    Y nuestra historia, como se menciona en el video, ha ido siendo almacenada por siglos y milenios gracias a el arte de plasmar letras a partir de eventos significativos e importantes en una hoja o página.

    Las tres preguntas referenciadas en el vídeo son profundamente filosóficas. Aquellas preguntas que son las únicas capaces de permanecer inconclusas por milenios.
    Pero no por su dificultad o ambiguedad. Pero porque son, en mi opinión, extremada y completamente subjetivas.
    Al igual que personales.

    -Diego Daniel Torres Trejo-

    ResponderEliminar
  9. Opino que en cierto punto los escritos que se han realizado a lo largo del tiempo influyen en el pensamiento y la forma de razonar del ser humano que ha tenido la oportunidad de leerlo y aplicarlo en su vida. No solo las personas "de la vida común" lo aplican, varios escritores se basan en los pensamiento y el legado que dejo su personaje favorito un ejemplo de ellos puede ser los griegos los cuales aportaron ideas en varios campos científicos como lo muestra en el video. Estos escritores lo hacen para aportar ideas en el campo de la literatura.
    En lo personal la literatura influye en mí en la manera de pensar y en la manera de escribir, debido a los estilos y el vocabulario que es utilizado, en lo cual ayuda a dar una idea mas clara de lo que se esta hablando, además la manera de percibir las cosas y entender la historia de una manera artística.

    ResponderEliminar
  10. Probablemente la mejor respuesta a esas preguntas es que el hombre es un ser impredecible, capaz de crear nuevos mundos y lograr cosas inimaginables, la literatura es parte fundamental de nuestras vidas, pues relata los acontecimientos más cercanos a lo que podría ser nuestro origen y nos encamina a un futuro incierto, pues como mencione creo que el hombre tiene la capacidad suficiente de controlar al mundo.

    Un ejemplo muy claro de esto, es como el hombre logro evolucionar y aun más claro, como contribuye en la degradación de nuestro entorno. La percepción que tengo de este video no puede ser más clara, opino que la vida del hombre, ha sido escrita desde hace mucho tiempo y con ayuda de la literatura nos permite observarla más de cerca, incluso a razonarla.

    -Margot Everardo Méndez

    ResponderEliminar
  11. Durante el vídeo podemos observar como fue evolucionando la literatura pasando por diferentes etapas desde la creación del mundo, de la mitología, de los dioses, héroes, semidioses (cuyas historias forman parte importante en la literatura e incluso la mayoría son de mi agrado) y así pasando por diferentes etapas hasta llegar al hombre, el afán del hombre para resolver las preguntas: ¿Quien soy?, ¿De donde vengo? y ¿Hacia donde voy? basandose en la literatura y con estas tres preguntas se fue formando nuestra historia.
    Conforme a las tres preguntas importantes para cualquier ser humano las responderé en una manera personal. Soy una persona joven que trata de seguir sus sueños, vengo de una familia que para mí es perfecta y no la cambiaría por nada y voy hacia un futuro que yo espero que sea prometedor y así poder seguir mis sueños.

    ResponderEliminar
  12. En mi opinion este video trata de como el hombre ha tratado de saber su origen y el origen de las cosas que lo rodean a través de la literatura.
    Así es como nace la literatura, que ayuda al hombre a conocer su pasado, su presente y su futuro, todo esto plasmado en las tres preguntas que aparecen en el video: ¿quien soy?, ¿de donde vengo? y ¿hacia donde voy?.
    La literatura ha evolucionado a la par del hombre, ya que a medida que el hombre hace aventuras y evoluciona su forma de pensar, estas aventuras y pensamientos quedan plasmados en la literatura haciéndola evolucionar.
    La literatura es necesaria en nuestra vida, con ella podemos expresar ilustres pensamientos, describir grandes aventuras y encontrarnos a nosotros mismos

    por: Luis Noel Silva Torres

    ResponderEliminar
  13. Este video relata la historia y el desarrollo que han tenido distintos relatos y obras clásicas de la literatura antigua a las que permitieron el avance de las ciencias, la filosofía, la metafísica, y la autorrealización humana en solo una de las muchas maneras de expresión artística, mostrando el aspecto mas heroico de la humanidad y dejando en la incógnita esas 3 preguntas: ¿Quiénes somos?; ¿De donde venimos?; y ¿Adonde vamos?. Y pone a la literatura como el mundo de la imaginación y el desarrollo de la mentalidad humana, un mundo sin límites que solo podrá ser manejado por aquellos que relatan aquellas historias que han tocado los corazones de tantas generaciones hasta nuestros días y mas adelante en el futuro.

    ResponderEliminar
  14. Para mi percepción y análisis personal este video (que es arte en sí) nos lleva a la sencilla conclusión de que la literatura es una forma de expresión. Y que en sus inicios expresaba quienes somos de donde veníamos y a donde íbamos con historias y relatos quizá no muy certeros para su época. Pero realmente aún no encontramos las respuestas a esas preguntas con completa certeza...

    La literatura nos guía por campos inimaginables el escribir una historia nos abre tantos caminos posibles que son iguales a la mera infinidad y leer una obra ya hecha nos deja inmensidad de emociones y sentimientos en el espíritu.

    Más no solo eso nos da la literatura, puesto que también nos da conocimiento. Aprendizajes pasados de generación en generación hasta llegar a nuestros días. Sin la literatura el hombre no fuera capaz de preservar su historia ni de avanzar en ningún campo. Se tenía que dejar algo un libro, un vestigio que marcara una era, un tiempo especifico de la historia y así fue como nació la literatura.

    Todas las personas son participes de la literatura, no solo el que escribe o el que lee. También las personas del entorno. Todo queda escrito para la posterioridad, para recordar, para revivir. Así es como interfiere la literatura en mí.

    ResponderEliminar